domingo, 16 de noviembre de 2008

Thai Islands

Advertencia.
Ciertos hechos han sido adaptados por el autor ha fines de enriquecer el relato Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

El relato de las islas empieza donde empiezan todos los relatos: Por el principio. Bangkok nos recibió los últimos días de julio. Habíamos terminado junto a Hernán, el camino del Gecko, una pequeña lagartija amistosa que habita en los techos de cualquier casa en el sudeste asiático.
"Co pun caaa" (Todavía no sé como se escribe) nos dice el chofer del micro. El Gracias Thai es bien recibido a los oídos. (Si uno quiere hablar Thai debe saber que debería acentuar en la segunda sílaba de la palabra. Por lo tanto alguien que quiera ordenar una Pepsi debería decir pepsI, por ejemplo).

Bangkok, la ciudad de los ángeles (eso significa Bangkok) nos recibía de una manera menos agresiva a mi primer llegada. (Será que el que está acostumbrado a los gritos de Tuk tuk (mototaxis), thai tattoos, ladies y massage soy yo. Anyway.

No shoes please, reza este cartel y cada cartel en cualquier negocio. Cumplido el pedido de antemano le pedimos a la agradable señorita Thai
- We want to go to the Phi Phi islands, le decimos
- Yes. The ticket plus the boat its 800 bahts. 24 hours bus and boat. Exclama
- Could you please give us a discount? We are from South America you know. We dont have some much money. Susurros
- Ok. Ok 700 bahts
- Thanks. ( Y nos damos vuelta y nos sonríe. Lovely Girl)

24 horas bastante largas con paradas de horas en Surat Thani y Krabi. - ¿Para que putear? Si estás de vacaciones-. Junto a Hernán teníamos una misión: Encontrarnos con nuestras amigas, las argentinas de New Zealand y lo hicimos. Koh Phi Phi Don, del lado del mar de Andaman (India), es una isla única minada de cursos de buceo debido a las barreras coralinas, excursiones a Maya Bay en Phi Phi Lay - La bahía donde se filmó "La Playa". Una semana alcanzó para descansar profundamente (y pensar mucho y mucho, mirar Thai - Boxing cada noche en el Reggae bar, comer Pad Thai - Fideos Noodles mezclados con arroz, cebolla y salsa picante, horrorizarnos con las advertencias de tsunamis. y perder la conciencia con los cocktails en balde. Una pecularidad del lugar: los nombres de los bares poco tienen que ver a lo que aluden. Reggae, Irish, Cancún, Hippies. Ah cierto, aquí no existen los autos, ni hay motos porque No smog - no stress.

¿Qué hora es chicos? La hora oficial para despabilarse, ducha de agua fría mediante y salir a patrullar las playas de Phi Phi y cuando no antes pasar por un desayuno anti - resaca que incluye té o café, pan y manteca, omelette, arroz y frutas como el bambosteem o el mangostick. 2 días de cama en una semana de anclaje (ya estoy bien. Gajes del oficio).  


Un nuevo día había llegado, una nueva hora, Beer Chang de por medio nos despediamos definitivamente de los chicos. Diferentes rumbos y el comienzo de mí viaje solo. ( Y a mi salida me entero que los Thai no quieren ir a vivir a Phi Phi porque creen que las almas de los muertos del Tsunami del 2004 todavía ahí residen. Gracias por la data.).

Primer parada: Koh Pha Ngan del lado del mar de china. Dejando atrás los tsunamis, un ticket que incluye micros más barco me llevó a destino( Nuevamente barco a Krabi, micro a Surat thani y barco de noche). Koh Pha Ngan, la isla de la famosa full moon party, una isla grande, una suerte de ibiza de Tailandia. Fiestas de mañana, tarde y noche. Resorts y guesthouses que reciben una vez al mes 10 mil personas dispuestas a volarse la peluca, descocarse, hacerla cabriolet o para que todos entiendan la idea enfiestarse 24 hs. non stop.

Religiones diversas: Católicos, budistas thai y judíos tienen una misma Meca: Laisla de la fiesta bajo los ritos del Progressive Trance o Trance progresivo como principal género aunque también se escucha Rock, Hip Hop, R & B y Drum and Bass.( La sorpresa es la cantidad de israelitas que viajan por acá). Por aquí pululan entre semana otras fiestas. Black Moon, Pull Moon, Half Moon, Shiva Moon y demases fiestas finalizadas en Moon. Fiestas en la playa, en la jungla, en la pileta. Everywhere. 24 hs.

- My friend; Where are you from?
- Argentina (Pronunciése Aryentina)
- Oh Argentina - Maradona.

Y el amigo Tailandés se encargó debidamente de explicarme que había tomado el barco nocturno y que ha mi llegada 5 am no conseguiría alojamiento. 600 bahts de por medio sellaron la salida a mi problema y me llevaron a su resort en Baan Tai a media hora del centro (Haadrin) con playa privada y pileta. Estrellas y playa. ¡Qué gran combinación! My dream is to fly over the rainbow so high! suena en mi cabeza desde Koh Phi Phi. "Cansado" de tanto relax, al día siguiente me tomé un taxi hacia Haadrin y ahí mismo alquilé una habitación en un Guesthouse a 300 Bahts. Vista a la playa e incluye el alquiler de una moto para recorrer la isla a piacere. Febo asoma y ya sus rayos iluminan el histórico convento. Mi humilde morada con baño compartido.

My dream is to fly over the rainbow so high. Este himno suena en mi cabeza. El fuego de los firestarters (malabaristas de fuego) en la noche y los encantadores de serpietnes y escorpiones que venden asombro. \Uno no siente que es posible pero lo es. El flúo de la fiesta interminable. 24 hours party people y ahí se está , en el preciso momento con la desaparición de prejuicios y ataduras, despojándose de días rutinarios. Y una remera que reza Same same but different y otra que interpela Fucking Paradise.
Massive attack suena en mi reproductor (y me pone contento. Butterfly Caught) gracias al regalo de Immler (leo para los argentinos), un alemán hincha de Racing que conocí en Vietnam
onocí 2 chilenos también hinchas de Racing. Papá necesitamos un asado internacional Pre cancha).
Oh My Buda! El mundo parece sonreír. Banderas y remeras del Che Guevara y las ideas revolucionarias se empastan con los festejos. Hay cosas que el dinero no puede comprar (Gracias Mastercard por las buenas noticias). El tiempo es dinero y las líneas que se escriben y se dejan aparecer mirando el atardecer y como la playa se prepara para la fiesta de la noche al terminar el día. La mirada perdida y mi mano que vomita palabras.


El vampirismo es un culto y este murciélago siente brisas en su espalda. Quizás es la felicidad que asoma. My fisherman's pants are full of sand. ¿Alguien ha visto mi malla? My dream is to fly over the rainbow so high! y lo digo muy sobrio aunque el Singapore sling en mi mano lo haga sospechar.
Thai Massaaaage ? (con la d bien larga) No gracias, linda. Mudate a Bs As porque ahí tenés trabajo seguro.


Koh Phangan






2 comentarios:

ivana gonzález dijo...

me diste más ganas de las que normalmente tengo de vivir en una película sobre una chica que viaja por el mundo con una cámara de fotos y un cuaderno a cuestas, se termina animando al bungee jumping, se tatua una frase que la impacta y se enamora de un espiritu libre que vive en una playa pero no es leonardo di caprio, no me quiero enamorar de leonardo di caprio.
un beso me encantó tu diario de viaje

ivana gonzález dijo...

le pegaste con el comentario,
me encanta kioskerman